Declara Segob emergencia en Chihuahua por altas temperaturas

**La Declaratoria se emite con base en la información meteorológica para atender las necesidades prioritarias de la población, particularmente en materia de protección de la vida.


Declara Segob emergencia en Chihuahua por altas temperaturas

La Crónica de Chihuahua
31 de mayo, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para los 67 municipios de la entidad.

Con esto, la instancia federal activa los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con lo que se dotará de insumos a pobladores de las zonas con mayor afectación por la onda cálida registrada a partir del pasado 28 de mayo.

Esta Declaratoria deriva de la gestión que el gobernador Javier Corral realizó ante la Segob, por las condiciones de calor que se han registrado en todo el territorio estatal desde hace varios días y por las altas temperaturas que se pronostican para las fechas siguientes.

El Artículo 26 del Acuerdo que establece los lineamientos para la aplicación del Fonden, señala que una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, se emite a partir de la inminencia u ocurrencia de un fenómeno natural perturbador, que confirmen la existencia de condiciones que pongan en riesgo la integridad y la vida de la población.

La Declaratoria se emite con base en la información meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los reportes informativos del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) y tendrá como finalidad, realizar las acciones indispensables para dar atención a las necesidades prioritarias de la población, particularmente, en materia de protección de la vida.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---