Aplican recursos del Fonden en 30 municipios de Chihuahua por bajas temperaturas

**El frío incluso afectó varios vuelos


Aplican recursos del Fonden en 30 municipios de Chihuahua por bajas temperaturas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 09:30 am

Chihuahua, Chih. Treinta de los 67 municipios del estado fueron declarados en “emergencia” por la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a la afectación generalizada a la población por la bajas temperaturas registradas a partir del ingreso del frente frío número 26, informó la unidad de Protección Civil del gobierno del estado.

En Ciudad Juárez, las malas condiciones climáticas propiciaron una gruesa capa de neblina y con ello el retraso de 13 vuelos en el Aeropuerto Internacional Abraham González.

El titular de la unidad estatal de Protección Civil Virgilio Cepeda, informó que las autoridades federales dispusieron la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para atender a la población vulnerable de treinta municipios donde se han registrado temperaturas bajo cero en los últimos días.

La declaratoria permitirá entregar apoyos como cobijas y chamarras en zonas urbanas marginadas de ciudades como Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, así como en regiones del desierto y la Sierra Tarahumara donde se ubican municipios con grandes rezagos sociales, como Guadalupe y Calvo, Carichí, Batopilas y Balleza.

Los apoyos involucran a poblaciones del desierto donde también arreció el temporal frío, entre ellas Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura. En total, 30 municipios recibirán apoyo mediante recursos federales, y otros 37 serán atendidos por autoridades estatales y municipales.