Decenas de muertos tras el ataque a una estación de servicio en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos habla de 110 víctimas civiles


Decenas de muertos tras el ataque a una estación de servicio en Siria

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 09:37 am

Al menos 110 civiles han resultado muertos o heridos en una explosión que ha seguido a un ataque aéreo sobre una estación de servicio en la ciudad de Aïn Issa, en la provincia siria de Raqa (norte), ha anunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 30 personas han muerto han muerto y 83 han resultado heridas pero algunas informaciones aún no contrastadas hablan de más de 50 muertos", aseguró a AFP Rami Abdel Rahmane, director del organismo.

Los abogados y militantes de esta zona han indicado que esta explosión ha seguido a un ataque aéreo había dicho el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

"Esta estación de servicio es la única en funcionamiento de la zona y estaba llena a rebosar", ha declarado un militante de la provincia a la agencia AFP vía Skype.

"La estación ha sido alcanzada por un avión de combate", ha añadido el hombre, que se hace llamar Abu Mouawiya. "La única razión que puede llevar a bombardear esta estación por un avión de combate es la intención de matar al mayor número de civiles posible", insistió.

Habida cuenta de las restricciones impuestas a la prensa y las organizaciones humanitarias en el país ha sido imposible verificar las acusaciones por fuentes independientes.

Un helicóptero militar se estrelló muy cerca de Damasco, en la ciudad de Duma a primera hora de la mañana. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró, citando a militantes sobre el terreno, que el aparato había sido abatido por los rebeldes en el sector de Tal al-Kurdi, a 13 kilómetros de la capital.