De nuevo se manifiestan artesanos indígenas frente a la Alcaldía

**Exigen que la administración municipal respete el acuerdo según el cual, ellos iban a regresar a la Catedral cuando se terminaran las obras de remodelación de la Plaza de Armas.


De nuevo se manifiestan artesanos indígenas frente a la Alcaldía

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 16:08 pm

Chihuahua, Chih.- En demanda de que el Ayuntamiento les regrese los lugares habituales de comercialización de sus productos junto a la Catedral, un grupo de artesanos indígenas se manifestó frente a la Presidencia Municipal.

Lo que ellos exigen, es el cumplimiento del acuerdo que tuvieron con la anterior administración municipal, de dejar temporalmente sus espacios, en tanto se remodelaba la Plaza de Armas, porque aceptaron ser reubicados en tanto se terminaban las obras. Según los manifestantes, ellos tienen que regresar a la Catedral; "queremos que cumplan los acuerdos pactados", señalaron.

Los quejosos portaban cartulinas que las leyendas, "Presidente Garfio, devuelve nuestros espacios para artesanos indígenas fuera de Catedral que ocupamos por más de 15 años", "Hay petición por escrito desde el 27 de noviembre del 2013", "Sr. Garfio urge justicia para las etnias, queremos hoy nuestros espacios comerciales fuera de Catedral", entre otros.