De las muertes por el tiempo de frío, la mitad fue causada por intoxicación

**El municipio con mayor incidencia en el estado de casos provocados por la temporada invernal es Juárez.


De las muertes por el tiempo de frío, la mitad fue causada por intoxicación

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 21:46 pm

Por: Sandra Dueñes Monárrez/ ahoramismo.mx

La Secretaría de Salud del Estado informó que, hasta la fecha, se han presentado en la entidad nueve personas fallecidas a causa del temporal invernal; sin embargo la mayor cantidad de muertes registradas fue ocasionada intoxicación con monóxido de carbono y gas butano.

De acuerdo a la información proporcionada por el vocero de la SSA en el estado, en el periodo invernal dos personas perdieron la vida por lesiones causadas ocasionadas por quemaduras, tres más por hipotermia y finalmente el número más alto le corresponde al fallecimiento por intoxicaciones en sus distintas modalidades.

Dentro del mismo contexto, la SSA informó que en lo que va del periodo invernal se han presentado 84 casos de los cuales tres corresponden a hipotermia, 23 quemaduras y finalmente el número mayor de casos lo ocupa de nueva cuenta las intoxicaciones.

El municipio con mayor incidencia en el estado de casos provocados por la temporada invernal es Juárez, los motivos que han favorecido para que este municipio fronterizo ocupe el primer lugar de incidencia, tanto de muertes como de casos es el frio extremo que impera en esta zona del estado, así como el número de habitantes por metros cuadrados, dijo la SSA.