De las alergias y polvaredas a una mejor calidad de vida

Vecinos nunca pensaron que su colonia tendría los servicios básicos


De las alergias y polvaredas a una mejor calidad de vida

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 20:26 pm

Chihuahua,Chih.- Desde hace varios años vecinos de la colonia 11 de Febrero esperaban contar con un parque y una escuela, o aun que sea con los servicios básicos como agua y luz.

Las colonias de la periferia al sur de la ciudad cambian de aspecto, al tener calles pavimentadas de dos carriles, con banquetas altas, entradas a estacionamientos y futuros servicios convirtiéndose en un lugar digno para muchos chihuahuenses que apenas alcanzan a obtener su casa.

Los beneficios de tener una calle pavimentada son: generar una mejor circulación de vehículos particulares y de servicio de recolección de basura, mejorar los estacionamientos de los domicilios, zonas comerciales y zonas de carga, aseguran un camino liso y seguro, refuerzan la seguridad de los vehículos, el 100 % de la pavimentación puede recogerse, remezclarse y ser usado de nuevo, los costos debido a retrasos de tráfico demuestran que la velocidad de construcción con asfalto ahorra tiempo y dinero.

La plusvalía de los domicilios por su ubicación y área exterior pavimentada aumenta, además de beneficiar, en el caso de las colonias del sur de la capital, que el nuevo sistema de transporte urbano pase por esta zona.