De golpe y porrazo eligen en el Congreso al auditor Superior del Estado

**Ignacio Rodríguez Bejarano fue nombrado auditor Superior, con 23 votos a favor, en una votación no contemplada para este día, y a pesar de que las reformas correlativas no están listas.


De golpe y porrazo eligen en el Congreso al auditor Superior del Estado

La Crónica de Chihuahua
6 de abril, 13:53 pm

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado eligió a Ignacio Rodríguez Bejarano como Auditor Superior del Estado, con 23 votos a favor, en una votación no contemplada para este día.

El resto de los votos fueron para Armando Valenzuela Beltrán 5 votos, Manuel de Jesús Siqueira Leyva dos votos y 1 abstención.

Después de una acalorada discusión entre Karina Velázquez del PRI y Jorge Soto del PAN, la diputada le exigió respeto y que no la insultara, la presidenta Blanca Gámez decidió terminar la confrontación y mandar a la votación.

El diputado Jorge Soto del PAN había pedido que no fuera hoy la elección del auditor, porque la forma de elección fue un acuerdo de de repartición de cuotas entre la Junta de Coordinación Política.

Karina Velázquez negó tal cuestión y agregó que la votación fue propuesta para hoy porque están respetando la convocatoria que emitió el propio Congreso del Estado para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado.

La Auditoría Superior del Estado quedó sin titular porque renunció Jesús Esparza, luego de que interpuso el diputado Jorge Soto denuncias penales en su contra y el propio Esparza dejó el cargo para atender estos asuntos legales.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---