De burla y menosprecio califican obra del Municipio de Mexicali

*Renuevan el parque del poblado Compuertas Carey, con sanitarios "hechos" con pedazos de madera vieja sobre una fosa séptica.


De burla y menosprecio califican obra del Municipio de Mexicali

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 14:30 pm

Mexicali, BC.- Luego de que el gobierno municipal de Mexicali remodelara con material reciclado los sanitarios del parque del poblado Compuertas Carey del Valle de Mexicali, los habitantes organizados en el Movimiento Antorchista, del lugar reprobaron la obra que contrario a ayudar, dijeron “se vuelve un problema de salud para los cachanillas de esta zona”.

Y es que luego de varios años de insistencia para que la obra se llevara a cabo, el gobierno municipal que encabezó hasta hace unas semanas Gustavo Sánchez Vázquez, accedió a la remodelación de los sanitarios, sin embargo, la sorpresa fue que la remodelación consistió en pedazos de madera vieja y una fosa séptica, obra que los habitantes del lugar calificaron como una burla.

Al respecto el representante de Antorcha en el municipio, Dióscoro Gómez Vázquez, explicó que esta obra es una burla para el pueblo, “es imperdonable que el gobierno entregue una obra de este tipo para las familias humildes, se nos trata con menosprecio, como si nosotros debiéramos aceptar este tipo de obras, lo que trajeron fue el reciclado de basura y la población está indignada por el trato”, explicó.

Asimismo señalaron que esta obra puede ocasionar problemas para la salud de los habitantes, pues al ser fosas sépticas los olores y la contaminación del excremento quedará al aire libre, “no hay siquiera un cuidado para remodelar estos sanitarios, por lo que exigimos que se tire esta obra y se construya otra”.