De 6 jovencitas juarenses, los cuerpos de San Ignacio y el Valle

**De doce, han sido identificados seis.


De 6 jovencitas juarenses, los cuerpos de San Ignacio y  el Valle

Lily Dueñas
Abril de 2012, 11:53 am

Chihuahua, Chih.- Los restos óseos encontrados en la Sierra de San Ignacio y en el Valle de Juárez, que corresponden a 12 personas del sexo femenino, durante los primeros dos meses de este año, tras varios rastreos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ya están siendo objeto de pruebas de ADN.

Los primero resultados de las pruebas de ADN, ya han sido dados a conocer a los medios de comunicación y se adelantaron 6 de las identidades de las mujeres encontradas, las cuales desaparecieron entre el primer semestre del 2010 y solo una en el cuarto mes del 2009.

Y aunque 6 cuerpos ya son identificados, se encontraron en amplio estado de degradación e incompletos, varios huesos, más que la FGE, podría contemplar como otras 2 víctimas aparte de las 12 encontradas o podrían pertenecer a las 12 muchachas.

Se trata de 6 jovencitas de no más de 19 años de edad:
El primero de los cuerpos identificados pertenece a la jovencita identificada como Lizbeth A que contaba en el momento de su muerte con apenas 17 años de edad y que tenía un reporte de desaparición desde el 22 de abril de 2009.

El segundo cuerpo le pertenece a la niña Yesica P de 15 años de edad, que contaba con un reporte de desaparición del primero de junio de 2010.

El tercer cuerpo pertenecía, a quien en vida llevaba el nombre de Andrea G de 16 años, que contaba con un reporte de desaparición desde el pasado 19 de agosto de 2010. Su familia refirió al momento del reporte que la adolescente se fue a vivir con su pareja sentimental dos semanas antes al día de su ausencia

El cuerpo cuerpo le pertenecía a Daisy R.de 16 años de edad que desapareció el 16 de junio de julio de 2010, a las 05: 30 horas, sale de su domicilio con destino a la maquiladora ubicada atrás de la iglesia San Lorenzo, de donde sale a las 19:30 horas tras ser despedida.

El quinto cuerpo era de Yazmin T de 17 años de edad, que desapreció el 9 de marzo de 2010.

Idaly J de 19 años de edad fue la quinta identificada por medio de un perfil genético y tenía un reporte de desaparición del 24 de febrero de 2010.

Otro de los cuerpos encontrados y que no coincidía con ninguno de los datos genéticos de la FGE, fueron remitidos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH), con el fin de que ellos tengan muestras con las que coincidan los restos, por lo que podrían pertenecer a una mujer de cualquier parte del país.
.