Darán en Juárez descuento de 40% en revalidación vehicular

**Pero sólo si pagan durante los primeros meses del año 2013.


Darán en Juárez descuento de 40% en revalidación vehicular

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 14:54 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Los automovilistas recibirán un descuento de 40 por ciento en los derechos de revalidación vehicular si pagan durante los primeros meses del año 2013, de acuerdo con los planes de la Secretaría de Hacienda estatal, dijo el recaudador de rentas local, Enrique Villarreal Macías.

También habrá un programa que concederá condonaciones en notificaciones y recargos, lo que permitirá apoyar a las personas que tengan adeudos anteriores, agregó.

Informó que esto ya les fue confirmado desde la capital estatal pero aún no les notifican oficialmente las cantidades establecidas en la nueva Ley de Ingresos para determinar cuál es el pago que se tendrá que hacer.

Esto en lo que se refiere tanto a compromisos vehiculares como a contratos de arrendamiento, así como a los impuestos sobre gasolina y sobre nóminas continuó.

“Sin embargo, la orientación y la orden del gobernador es facilitar todo a los particulares para que puedan hacer el cumplimiento de sus obligaciones con los descuentos y los plazos que se puedan otorgar”, expresó.

Pero es un hecho que, de nueva cuenta, en el 2013 va a haber un programa para apoyar a los contribuyentes, indicó.

A finales de la semana pasada trascendió que la Secretaría de Hacienda estatal contempla aplicar un descuento de 40 por ciento durante los primeros meses del año 2013, en los derechos de revalidación vehicular.

Inclusive se conoció que ya estaba definiendo las tarifas de descuento, mismas que serán aplicadas para automóviles particulares, vehículos de carga pesada, camiones y motocicletas, entre otros.

De acuerdo con el protocolo oficial que se usa en este tipo de casos, será hasta mañana, día primero de enero del 2013, cuando la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal oficialice el descuento y los montos que habrán de cubrir los contribuyentes de enero a marzo.