Dará la secretaría de Educación 50 becas para asistir a estudiar a Nuevo México

**Para áreas como Ciencia y Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Salud


Dará la secretaría de Educación 50 becas para asistir a estudiar a Nuevo México

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:30 pm

Chihuahua.- Durante la sesión plenaria Nuevo México-Chihuahua que se realizó este viernes en el Palacio de Gobierno, el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte Rodolfo Torres Medina anunció que entre otros acuerdos, se ha establecido el otorgar 50 becas de nivel superior para que chihuahuenses vayan a estudiar a Nuevo México.

En estas becas, el 50 por ciento de los recursos será erogado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, y el resto será gestionado por la Universidad que reciba al estudiante en Nuevo México.

Torres Medina explicó que las becas se enfocarían en las carreras relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Campos de Salud (biología, química, enfermería, medicina), aplicando para otras áreas por medio de negociación.

El programa indica que el proyecto entre el Gobierno de Chihuahua y universidades de Nuevo México debe estar listo para el mes de mayo, se le daría seguimiento en los meses siguientes y en noviembre se plantearía como se pondría en práctica este esquema.

Por su parte, el subsecretario de Educación de Nuevo México Paul Aguilar, dijo que los estudiantes podrán estudiar en esa entidad norteamericana y de ser exitosa, se buscaría extender esta estrategia para que los estudiantes de otras entidades mexicanas acudan no sólo a universidades de Nuevo México, sino de otros estados norteamericanos.