Dará Derechos Humanos seguimiento a queja del Colegio de Periodistas

**La CEDH se puso en contacto con la Fiscalía de Atención a Víctimas, para garantizar la seguridad de la periodista Salud Ochoa.


Dará Derechos Humanos seguimiento a queja del Colegio de Periodistas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:28 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, dijho que él tiene por recibida la queja interpuesta por la periodista Salud Ochoa, quien denunció que la Fiscalía General del Estado se negó a procesar una denuncia por amenazas derivadas de su labor periodística.

Armendáriz González, dio a conocer que en el mismo momento en que Salud interpuso su queja en la CEDH, se activó el Protocolo de Protección Integral a Periodistas.

Explicó que el organismo estatal se puso en contacto con la Fiscalía de Atención a Víctimas, para garantizar la seguridad de la periodista.

Aseguró que la CEDH estará al pendiente de que la Fiscalía General del Estado reciba la denuncia y que ésta tenga todos los efectos legales que proceden en el caso.

En relación a esta queja, se evaluará el riesgo, para determinar en conjunto con la denunciante, qué medidas son pertinentes para garantizar su integridad y la libertad en el desempeño de su trabajo.