Dan una semana para regularizarse, a profes que no hicieron examen

**Ocho maestros juarenses castigados con la retención de su salario por no someterse a la Evaluación del Desempeño Docente.


Dan una semana para regularizarse, a profes que no hicieron examen

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- Los ocho maestros juarenses castigados con la retención de su salario por no someterse a la Evaluación del Desempeño Docente, tienen sólo esta semana para regularizar su situación y no verse afectados incluso con el cese definitivo de funciones.

El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Rodolfo Torres Medina, anunció que Chihuahua fue uno de los estados convocados a una reunión por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mañana y el viernes en la Ciudad de México, donde se decidirá el futuro de los profesores que decidieron no presentar la prueba.

Los sueldos de los maestros permanecen retenidos y no se liberarán hasta que justifiquen su inasistencia a la evaluación que se desarrolló a nivel nacional, dijo.

“Va a haber una reunión nacional para dar a conocer los lineamientos y cómo se va a operar. Se han dado plazos de justificación y la valoración de quienes ignoraron los llamados que se han estado haciendo”, indicó el funcionario.

Rafael Velázquez Hernández, integrante del movimiento magisterial Resissste, dijo que los maestros fronterizos que fueron sancionados sufren de hostigamiento de parte de autoridades educativas con el fin de que reculen en su postura contra la reforma educativa y presenten la prueba.

Expresó que en un inicio la SEP otorgó un período de 10 días hábiles para que los maestros señalados justifiquen su inasistencia y con ello regularizar su situación laboral.

Benito Arellano Chávez, presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, solicitó a la autoridad educativa vigilar el desempeño de los docentes que fueron sancionados económicamente, para que no descuiden su labor frente a grupo.

“Las evaluaciones son necesarias, sin embargo apoyamos a los maestros. Esperamos que los niños no se queden sin grupo o que les reasignen otros maestros; estamos hablando con las autoridades para que no les afecte”, dijo.