Dan una casa a indigente que vivía en una roca en el Cerro Grande

**Su techo durante trece años fue una piedra del Cerro Grande de Chihuahua; las "paredes" de su "casa", unos pedazos de madera, y una tablarroca le servía de cama.


Dan una casa a indigente que vivía en una roca en el Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- Su techo durante trece años fue una piedra del Cerro Grande de Chihuahua; las "paredes" de su "casa" unos pedazos de madera donde en cuatro botes colocó un fragmento de tablarroca que servía de cama; la "puerta" son trozos de tela colgantes que siempre estaban abiertos para quien quisiera visitarlo y platicar un momento, sólo conversar.

El es el señor Praxedis Reveles de la Cruz, de 62 años de edad, originario del Municipio de Ocampo, quien estuvo casado durante varios años pero su esposa lo dejó, se llevó a sus dos hijos a los Estados Unidos y desde entonces no ha tenido familia, casa o a quien le interese su condición. Su vida estuvo en peligro debido a un accidente en donde permaneció cinco días en coma y aunque los vagos lo molestan el cerro es lo único que él conocía como su hogar.

Ante esta situación funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua y su director Raúl Javalera Leal, realizaron el debido estudio socio-económico del señor Reveles y le otorgaron una vivienda en comodato de dos recámaras.

La entrega de las llaves se realizó este día por integrantes del departamento social y jurídico de la COESVI, en donde además se realizó la entrega de una colchoneta, cobijas y víveres. La casa-habitación se ubica en la colonia Punta de Oriente, en la calle Punta Boquilla numero 135.

"Estoy muy contento con mi nueva casa, muchas gracias a ustedes", dijo Praxedis Reveles al recibir sus llaves y firmar el convenio.