Dan quince años de prisión al "Bary" por violación agravada

**Falta que lo juzguen por evasión de reos y lop más reciente, un secuestro y al menos una violación.


Dan quince años de prisión al

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:35 pm

Chihuahua.- Un tribunal oral dictó 15 años de prisión por violación agravada, en contra de Álvaro Orozco Lara, alias “El Vary” por los hechos que se registraron el 2 de Noviembre del año 2012, cerca del panteón del poblado de Guadalupe Victoria, Municipio de Meoqui.

El 15 de agosto del 2014 un día previo a su evasión, se había dictado el fallo condenatorio en su contra por la imputación que le formuló el Ministerio Público de la Unidad de Investigación radicada en Meoqui, y se tenía programada la audiencia de debate y de individualización de la pena para el lunes 18 de agosto del 2014, que no se realizó debido a que se fugó del penal municipal donde se encontraba recluido.

Una vez recapturado por elementos de la Policía Estatal Investigadora por hechos diferentes, se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de evasión de presos y reiniciar este día, la celebración de la audiencia en la que le fue impuesta una sentencia de 15 años de cárcel por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una mujer.

Los hechos por los que Álvaro Orozco Lara alias “El vary” fue juzgado y sentenciado (juicio oral 27/2014) se registraron el 02 de Noviembre del año 2012, aproximadamente a las 20:00 horas cuando intercepto a la víctima de sexo femenino quien se encontraba en compañía de su novio, en el poblado de Guadalupe Victoria. El tipo los amagó con un rifle, privando de la libertad a la mujer a quien condujo a través de la violencia física a un lugar despoblado cerca del panteón donde la violento sexualmente.