Dan prisión preventiva a mujer presunta asesina de su marido

**Es la sospechosa de haber acuchillado a su pareja sentimental.


Dan prisión preventiva a mujer presunta asesina de su marido

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 21:11 pm

La mujer que presuntamente dio muerte a cuchilladas su pareja sentimental fue puesta bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el agente del Ministerio Público le hizo saber a Dora Luz Shultz Zubía que se le acusa del homicidio de José Luis Cuéllar Morales de 38 años.

Tras la acusación, la imputada se reservó el derecho de responderle al fiscal.

Una vez que la mujer solicitó a través de su defensor las 144 horas para permitirle a su abogado la recopilación de pruebas, se fijo como fecha para la vinculación o no a proceso el 17 de diciembre.

De acuerdo con los antecedentes del caso, luego de un arranque de ira, la mujer mató a su esposo q momentos antes la había lesionado con un cuchillo porque platicaba “muy de cerca” con un primo político, en hechos registrados el martes por la noche en la colonia Parajes del Sur.

La Policía Estatal Única (PEU) informó, a través de un boletín, que Dora Luz Shultz de 34 años explicó que su esposo la hirió con un cuchillo luego de una escena de celos por platicar con un familiar, luego ella se lo arrebató y lo atacó hasta darle muerte.

El crimen ocurrió en la calle Desierto Kau Sur número 1310-12, donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas la mujer, su pareja sentimental y un primo de éste.

Luego se inició una discusión entre la pareja porque ella platicaba con el pariente de su marido, en la discusión él la hirió en un brazo con un cuchillo y la mandó a su recámara.

“Ya estando en la habitación, iniciaron una pelea y ella le arrebató el cuchillo y comenzó a herirlo hasta que cayó a un lado de la cama; no le prestó auxilio y aprovechó para agredirlo más, esto debido a que durante los cuatro meses que llevaban de pareja, todos los días era golpeada. Esa noche desquitó su coraje y enojo, sin pensar que lo fuera a lesionar de muerte”, dicta un comunicado de prensa que detalla los hechos.

Después llamó a la policía para decir que la tercera persona en el hogar había cometido el delito, pero cayó en contradicciones en la versión de los hechos y fue detenida como presunta responsable.}