Dan grandioso espectáculo final, los cursos de verano en Instituto Macuil Xóchitl

**Los Cursos de Verano intensivos que ofrece la institución para la Licenciatura en Danza Folclórica y la Licenciatura en Expresión Artística, incluyen el dominio de todas las Bellas Artes.


Dan grandioso espectáculo final, los cursos de verano en Instituto Macuil Xóchitl

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 08:33 am

Puebla, Pue.- En gran manera se disfrutaron los trabajos finales de los alumnos que asistieron a los Diplomados Macuil Xóchitl 2017, quienes recibieron felicitaciones por haber culminado con éxito la primera fase del diplomado.

"Confiamos en que las semillas que en ustedes hemos sembrado, pronto comiencen a dar frutos en cada uno de los lugares en donde desarrollen la labor de las artes, para las personas que más lo necesitan.", fue el mensaje de los maestros que los acompañaron durante este verano.

Los alumnos del Instituto de Artes Macuil Xóchitl presentaron cinco obras de teatro en “El Alero”, como parte de las evaluaciones de los Cursos de Verano, para mostrar el trabajo realizado en la materia de Arte Dramático.

Las puestas en escena fueron “Dos moneditas”, “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, “La carpa nacional”, de Enrique Ballesté y “La historia del hombre que se volvió perro”, de Osvaldo Dragún.

Los Cursos de Verano intensivos que ofrece la institución para la Licenciatura en Danza Folclórica y la Licenciatura en Expresión Artística incluye el dominio de todas las Bellas Artes, por lo que antes de culminar realizan una presentación abierta al público de sus trabajos finales.

Vania Mejía, responsable de la Comisión Cultural Nacional de Teatro y catedrática de la institución, dijo que el objetivo es que “los jóvenes que vienen de otros estados al instituto se lleven las herramientas necesarias para transmitir al pueblo momentos agradables y que eduquen. Los jóvenes estudiantes no solo deben aprender a bailar o a cantar, deben aprender todas las artes, posesionarse de ellas, practicarlas y enseñarlas a más jóvenes para formar grupos culturales de calidad que le lleven arte de manera gratuita al pueblo”.

Teatro

Con gran entusiasmo, creatividad, emoción y mucha diversión, los alumnos del Instituto mostraron los diversos géneros teatrales aprendidos durante el Curso de Verano Macuil Xóchitl 2017.

Profesores:
"Taller de Teatro para Niños" a cargo del profesor Cesar Zarate Rodriguez con los alumnos de primer grado.
"Género Teatral ,Tragedia" a cargo del profesor Eduardo Sarabia con los alumnos de segundo año.
"Género Teatral ,Comedia" a cargo el profesor Cesar Zarate Rodriguez con los alumnos de tercer año.
"Laboratorio de dirección y montaje" a cargo de la profesora Vania Gabriela Mejía López con los alumnos de quinto año.

Danza clásica

Rumania, Irlanda e Italia fueron parte del trabajo final que presentó la asignatura de Danza Clásica, donde los alumnos expandieron sus habilidades en la Técnica para adaptarla a diversas piezas artísticas del mundo.

Los directivos felicitaron a todos los alumnos por su gran pasión y entrega a este magnifico mundo de las artes, y al profesor Pablo Rodriguez por su gran labor en la enseñanza de esta importante disciplina.

Por otra parte, los Alumnos de Quinto año dieron muestra de los trabajos finales de la materia Maquillaje Artístico que imparte la profesora Alethia Mejía López.

Látex, pintura, sangre y mucha creatividad, fueron parte de estos excelentes trabajos.