Dan golpe en Argentina a Telesur, la televisión chavista

**La estación será borrada de la frecuencia que operaba como canal digital, en 15 días a partir de que recibieron una notificación.


Dan golpe en Argentina a Telesur, la televisión chavista

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:18 am

A través de una carta documento, RTA informó a la cadena con sede en Caracas que dentro de 15 días dejará de estar incluida en la grilla de la Televisión Digital argentina.

Buenos Aires.- El Gobierno comunicó a Telesur que está en cuenta regresiva. La carta documento sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración" celebrados con Telesur "en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción del oficio.

El Gobierno Nacional le informó a la cadena Telesur que en 15 días excluirá al canal de noticias de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Fue a través de una carta documento. Desde el canal de sesgo chavista denunciaron un intento de "desaparecernos".

La noticia fue dada a conocer por la propia cadena a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, con un breve mensaje en el que destacaron -por considerarlo algo más que simbólico- que el comunicado "fue fechado el Día del Periodista".

La carta documento fue firmada por la apoderada judicial y administrativa de Radio y Televisión Argentina (RTA), María Eugenia Martínez.

La misma sostiene que RTA decidió "rescindir los Convenios de Colaboración" celebrados con Telesur "en base a renovar la grilla" de la TDA, por lo que la señal de noticias dejará de estar incorporada "en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción" de la carta.

Patricia Villegas, presidente de la cadena que integran varios países, pero con sede en Caracas, denunció a través de su cuenta en Facebook que "el gobierno de Mauricio Macri pretende desaparecernos".

En marzo, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos, había confirmado la salida de la Argentina del directorio de Telesur.

Telesur es una señal multiestatal de noticias, pero es manejada por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Con el lema, "nuestro norte es el sur", la señal -lanzada por el fallecido Hugo Chávez en 2005- nació con el objetivo de ser una voz alternativa al flujo informativo "hegemónico" y "neoliberal" pero de inmediato se convirtió en vocera de los los gobiernos populistas que la financiaron, entre ellos los de Néstor y Cristina Kirchner.