Dan el arranque para reparto de 75 mil tablets a niños de Chihuahua

**Durante los próximos días se entregarán las tabletas electrónicas a los directores de cada escuela, así como los balones de básquetbol y las playeras deportivas.


Dan el arranque para reparto de 75 mil tablets a niños de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 16:37 pm

Chihuahua, Chih.- De las bodegas de los Libros de Texto Gratuitos, custodiadas en estos días por elementos del Ejército Mexicano, arrancaron ya los camiones que habrán de repartir 75 mil 392 tabletas electrónicas, 26 mil 116 balones de básquetbol y 52 mil playeras del programa Plan Villa.

El plan operará en las siguientes regiones: Bocoyna, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral y Chihuahua.

Ángel Cruz es una de las más de 100 personas que participan arduamente en el operativo de revisión y registro de tabletas electrónicas, así como de armado, carga y distribución de los materiales educativos en las diferentes regiones del Estado de Chihuahua.

El joven indicó que tras la llegada de las tabletas a la Bodega de Libros, en la Ciudad de Chihuahua, se dieron a la tarea de realizar pruebas de resistencia y de funcionamiento al equipo recibido, con la finalidad de garantizar la correcta función del mismo.

Posteriormente realizaron el registro de los códigos de barras de cada una de las tabletas electrónicas en una base de datos, para poder facilitar, y sobre todo, controlar la eficiente entrega de las mismas a los alumnos beneficiados.

“Es un trabajo muy importante, me siento orgulloso de formar parte de este operativo que busca que los alumnos cuenten con mejores herramientas, y aunque es un arduo trabajo, lo más gratificante será ver a los niños con las tabletas en sus manos”, puntualizó.

Jesús Hernández, encargado del operativo de distribución, agregó que desde la llegada de los equipos, el pasado 25 de junio, inició un proceso de verificación de todas las tabletas electrónicas, con pruebas físicas, funcionales y técnicas a 350 equipos, que fue la muestra requerida para verificar que cumplieran con las normas correspondientes.

“Ser parte de este operativo significa algo muy importante, además es emocionante saber que los niños y niñas del estado van a contar con nuevas herramientas, por lo cual resulta sumamente gratificante estar coadyuvando en estas labores”, puntualizó el trabajador.

Cabe destacar que para la organización de los paquetes se contó con la participación de 60 voluntarios, con el fin de distribuir el material, primeramente por municipio, después por sector, zona y finalmente por cada escuela que recibirá los apoyos.

Por lo que después de semanas y semanas de arduo trabajo, de jornadas de más de 12 horas, finalmente este jueves 13 de agosto fueron concentrados los paquetes en 11 camiones que los trasladaron a las bodegas de la Secretaría de Educación que se encuentran distribuidas en diferentes regiones de la entidad.

De esta manera, durante los próximos días se entregarán las tabletas electrónicas a los directivos de cada institución educativa, así como los balones de básquetbol y las playeras deportivas, con el fin de que los alumnos y alumnas puedan recibir estos apoyos durante los primeros días de clases del ciclo escolar 2015-2016.

Asimismo se tendrá la entrega de los Libros de Texto Gratuitos, así como los Paquetes de Útiles Escolares, los cuales incluyen: cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, y juegos de geometría, siendo un valioso apoyo para la economía de las familias chihuahuenses.