Dan atención psicológica a 400 mujeres de distintos asentamientos

**A través de diversos programas sociales


Dan atención psicológica a 400 mujeres de distintos asentamientos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 20:37 pm

Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), atendió a un total de cuatrocientos mujeres y 90 hombres indígenas de los asentamientos Oasis, Carlos Arroyo, Sierra Azul y Tarahumara durante el bimestre septiembre octubre.

Esto mediante los programas como “Escuela con Derechos un Instituto de Derechos”, “Noviazgo sin Violencia”, “Proyecto de Vida para el Adulto Mayor”, que tienen como objetivo erradicar la violencia de género que se da en esta clase social.

Aparte de de realizar gestiones para atención psicológica, asesoría jurídica entre otras.

La titular del IMMujeres Deyanira Perales Regalado resaltó que en el instituto se está trabajando constantemente para ayudar a todas las mujeres que habitan estos lugares, que por su condición social y sus creencias en muchas de las ocasiones no sé acercan a solicitar ayuda.

Agregó que para enero se tiene previsto realizar un diagnóstico en todos los asentamientos de la ciudad para detectar necesidades, y trabajar con base a resultados que arroje dicho estudio.

Otro de los proyectos que tiene esta dependencia municipal para contribuir en beneficiar a las residentes de los asentamientos étnicos de la capital, es que él año entrante el sector privado se una a estas actividades para efectuar una bolsa de trabajo y proyectos productivos, en donde ellas tengan oportunidad de emplearse, y a su vez capacitarlas en algún oficio y puedan auto-emplear.