Dan arranque en Cuauhtémoc a operativo mixto, por violencia

**El director del mando único enfatizó que se realizarán operativos aleatorios, en los que se revisarán vehículos sin placas, con vidrios polarizados, se detendrá se verificará quiénes son.


Dan arranque en Cuauhtémoc a operativo mixto, por violencia

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 15:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El director Operativo de la Policía Estatal, quien lleva el mando de la seguridad en el municipio, Jesús Cortez Jiménez, anunció hoy en rueda de prensa el arranque del operativo mixto donde participarán los tres órdenes de gobierno.

Cortez Jiménez explicó que la decisión de realizar estas células fue suya, en donde solicitó la participación del Ejército, La Fiscalía y Policía. "Lo que quiero puntualizar y que quede claro es que es decisión de un servidor, fue una súplica hacia el General, hacia la Fiscalía, que necesitamos coordinarnos y sobre mi persona recaerá lo que pase en el operativo, asumo la responsabilidad".

El director del mando único enfatizó que se realizarán operativos aleatorios, en los que se revisarán vehículos sin placas, con vidrios polarizados, se detendrá se verificará quiénes son, no se aplicaran sanciones de tránsito, pero si se les llamará la atención y quedará un antecedente por la falta cometida.

EL banderazo de arranque se llevó a cabo en la plaza principal donde estuvieron presentes: Salvador Bárcenas Saavedra, Comandante operativo de la DSP; Ginés Jaime García, del área preventiva de la DSP del Mando Único; General de Brigada Martin Salvador Morfín Ruiz, comandante de la 42 zona Militar; Pedro Díaz Marta, comandante del 2º batallón de infantería; Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de la zona Occidente; el alcalde Humberto Pérez Holguín y el director de Seguridad Publica Francisco Sáenz Soto