Dan arranque a programa de rehabilitación de agostaderos

**Inició en el Ejido Ciénega de Ceniceros, Municipio de Matamoros, con la aplicación de rodillo aireador, y resiembra de 1.8 tons. de semilla de zacate banderita


Dan arranque a programa de rehabilitación de agostaderos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 10:04 am

Chihuahua.- Con la participación de la Unión Ganadera División del Norte, la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) y el Gobierno del Estado de Chihuahua, arrancó el Programa Nacional de Rehabilitación de agostaderos Conaza 2014.

Se trata del segundo arranque de obras que consisten en la rehabilitación de mil 970 hectáreas en el Ejido Ciénega de Ceniceros, Municipio de Matamoros, mediante la aplicación de rodillo aireador, y resiembra de 1.8 toneladas de semilla de zacate banderita, con una inversión total por parte de Conaza y gobierno del estado, así como la aportación de Unión Ganadera Regional General División del Norte de 1 millón 775 mil 125 pesos, beneficiando con lo anterior a 170 socios.

En el evento se contó con la presencia del MVZ José Luis Aguilar Candia, en representación de Héctor Baeza Reyes, delegado regional de Conaza; Lorenzo Cruz Domínguez, Presidente de la Asociación Ganadera Local Gral. San Isidro; Juan Manuel Bremer Ochoa, Jefe del Departamento de Infraestructura Rural; el diputado local Pedro Villalobos, el alcalde de Matamoros Rubén Rafael Barrón, y Carlos Hermosillo, presidente de la Unión Ganadera Regional División del Norte.

En el uso de la palabra, Carlos Hermosillo señaló que el programa tuvo su arranque en el municipio de Satevó, con 2 mil 360 hectáreas con rehabilitación de agostadero y se aplicaron 16 toneladas de semilla, con una inversión de 3 millones 19 mil pesos, destacando que lo mismo se realizó en el municipio de Zaragoza.

Mencionó que para este año, la meta es rehabilitar 7 mil 500 hectáreas con rodillo aireador en beneficio directo de los ganaderos de esta región de la entidad.

Hermosillo destacó que este tipo de apoyos se deben a la preocupación del Gobernador César Duarte para que los productores reciban beneficios reales y en el menor tiempo posible, para con ello lograr un hato ganadero de mejor calidad.