Secuestradores, rendían culto a la Santa Muerte

**Enrique Murillo García, de 21 años, integrante de esta banda, fue encontrado muerto el domingo en su celda en el Cereso estatal de Ciudad Juárez.


Secuestradores, rendían culto a la Santa Muerte

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 19:41 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La fotografía que aprecia en este articulo pertenece a una casa de seguridad ubicada en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez, donde la banda de secuestradores desarticulada el pasado 17 de los corrientes, rendía culto a la Santa Muerte.

La banda ingresa a un fraccionamiento con la intención de secuestrar a una persona pero al no encontrarla, se apoderan de dos vehículos los cuales utilizó para otros plagios.

Esta evidencia formó parte del trabajo de inteligencia desplegado por la Unidad Antisecuestros para la desarticulación de la banda.

Esta información fue difundida por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía de Chihuahua.

Agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado desarticularon ayer en Ciudad Juárez una banda de plagiarios tras una investigación de inteligencia que incluyó la ubicación de cuatro de sus integrantes recluidos en el Cereso estatal por delito de robo de vehículos con violencia.

Se trata de Jesús Enrique Murillo García (a) “el pepe y/o el chuy”; Efraín Macías Rodríguez (a) “el efra”; Jorge Armando Reyes Solís (a) “el enano” y Jorge Antonio Sánchez Beltrán (a) “el coman”.

Posteriormente fueron ubicados y detenidos Iván Osvaldo Suarez Olivas (a) “el ponja y/o el gordo”; Jesús Gerardo Salgado Talamantes (a) “el jessy y/o Isaac”, Luis Carlos Torres Salcido (a) “el orejón” y Luis Durán Robles (a) “el choche”.

La investigación reveló que los detenidos pudieran estar involucrados en al menos 10 homicidios tipo ejecución, además del robo con violencia de 20 vehículos.

Los secuestros que perpetró ésta célula criminal son:

1.- En noviembre del 2011, al propietario de un lote de autos a quien cortaron un dedo como mecanismo de presión para lograr el pago del rescate.
2.- En diciembre de 2011 a un dentista en las inmediaciones de la plaza de toros.
3.- En diciembre de 2011 a un mecánico.
4.- En diciembre de 2011 a una joven de 18 años, a quien privaron de la vida en el domicilio de cautiverio pues reconoció a uno de sus captores. Quien ordenó el asesinato de la víctima fue Jesús Gerardo Salgado Talamantes, líder de la banda.
5.- En el mes de enero de 2012, a una joven de 20 años.
6.- En enero de 2012 a un joven.

A los detenidos les fue asegurado dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles, dos vehículos y teléfonos celulares.

Con estas detenciones suman 226 secuestradores detenidos y 59 bandas desarticuladas en lo que va de la presente administración estatal.

Cabe hacer mención que un integrante de la banda, Enrique Murillo García de 21 años, fue encontrado muerto la madrugada de ayer domingo en su celda en el Cereso estatal de Ciudad Juárez, en el interior del baño colgado con un cable eléctrico de la regadera.