Dan a conocer imágenes del sitio de aterrizaje en el cometa

**De acuerdo con el plan, el módulo, de tamaño similar a una lavadora, descendió hasta el cometa, donde se ancló con arpones y tornillos.


Dan a conocer imágenes del sitio de aterrizaje en el cometa

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 11:28 am

Darmstadt.- En un hecho histórico para la humanidad, el módulo Philae aterrizó hoy sin problemas sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, en el que permanecerá varios meses para estudiarlo en profundidad.

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó hoy desde el centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt de que el aterrizaje se produjo a las 16.02 horas GMT.

De acuerdo con el plan, el módulo, de tamaño similar a una lavadora, descendió hasta el cometa, donde se ancló con arpones y tornillos.

El aterrizaje en el cometa que viaja a toda velocidad por el espacio coronó una misión de una década para estudiar de cerca la gigantesca bola de hielo y polvo y aprender más acerca de los orígenes de estos cuerpos celestes.

La agencia informó que recibió una señal del módulo Philae de 100 kilogramos después de que aterrizó exitosamente en la superficie helada del cometa de 4 kilómetros de diámetro.

El plan es que Rosetta y Philae acompañen después al cometa en su dirección hacia el Sol y se volverá más activo conforme se calienta.

Empleando 21 instrumentos de medición, recogerán datos que los científicos esperan ayuden a explicar el origen de los cometas y otros cuerpos celestes.