Dan 15 años de prisión a adolescente por asesinato de mujeres

**La Fiscalía del estado informó que se comprobó que Dahana Mayely las estranguló con un cable. Los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición.


Dan 15 años de prisión a adolescente por asesinato de mujeres

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 20:01 pm

Chihuahua, Chih.- Una adolescente de apenas 14 años de edad, fue sentenciada a 15 años de prisión, luego de que un Juez Especializado en Justicia para Menores Infractores en Chihuahua, la encontró penalmente responsable del homicidio de dos mujeres en esta capital.

Por ello, la menor, identificada como: Dahana Mayely S. M., fue juzgada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Victoria Oyuki Salinas Moreno y Victoria Michelie Aguirre Salinas, madre e hija, respectivamente.

Los cadáveres de ambas mujeres fueron encontrados –a 3 días de su muerte- el 6 de noviembre del 2011 en una vivienda ubicada en la calle Parque Retiro 10039 de la colonia Jardines de Oriente, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El MP de la Unidad de Justicia para Adolescentes Infractores, expuso en el proceso penal, los diversos medios de prueba que determinaba la participación de Dahana Mayely en los crímenes de ambas víctimas, con quienes había estado viviendo”.

“Los cuerpos con 72 horas de haber fallecido, presentaban avanzado estado de descomposición, siendo la causa de la muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento”, subrayó la dependencia estatal al practicarles las autopsias a las víctimas.

Al darse a conocer la citada sentencia, la fiscalía señaló que la adolescente participó sola en ambos homicidios, ya que así se estableció en las minuciosas investigaciones, en las que participaron psicolólogos y criminalistas.

“Se comprobó que la acusada, las estranguló, utilizando un cable, corroborado a través de periciales de física, química y genética (ADN) aplicadas a diversas muestras tomadas de objetos que fueron asegurados en el lugar del crimen”, apuntó la FGE.

No obstante, resaltó que el personal de la fiscalía estatal continúa con las investigaciones: “con la finalidad de determinar si hubo la participación de más implicados en los homicidios en perjuicio de madre e hija”.

De esta manera culminó el proceso con la lectura de la sentencia, en la que se le condenó a 15 años de prisión, que representa la pena máxima que un menor de edad puede permanecer encarcelado por la comisión de un delito en la entidad.