Dan 12 millones por proyectos productivos

** En 34 municipios del estado en condiciones de pobreza o extrema pobreza, y entre Sedesol, gobierno estatal y municipales.


Dan 12 millones por proyectos productivos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:34 pm

Chihuahua, Chih.- En el 2014, entre el gobierno federal y el estatal, así como los municipales, se entregarán al finalizar el año 12 millones de pesos a pobladores de la mitad de los municipios que integran el estado de Chihuahua considerados de los más pobres en zona rural y urbana, en proyectos productivos, afirmó el delegado de Sedesol en la entidad José Luís de la Madrid.

Durante la entrega simbólica de estos apoyos a familias de diferentes municipio reunidos en el ejido Sacramento, el funcionario indicó que en total se aprobaron 91 proyectos productivos, unos que ya recibieron los apoyos y otros que están en el proceso de recibirlos, y que triplicaron los números de beneficiarios contra el año 2013, indicó, en que fueron 300 personas y en este 915, así mismo, 20 municipios el año pasado y 34 el actual.

Los apoyos entregados lo fueron en tres tipos de programas indicó, en opciones productivas, 3 por 1 para migrantes, y construcción de huertos familiares o de traspatio, en este caso en conjunto con las administraciones municipales. En el programa para migrantes se dispusieron dijo 100 paquetes de fertilizante y alrededor de 700 toneladas de alimento balanceado para ganado por 5 millones de pesos.

Las otras dos opciones se tratan de apoyos económicos e informativos para cría de puercos, peces, chivas, becerros, pollos y pavos, talleres de carpintería, mecánicos, panaderías, artesanos, huertos y hortalizas, “para incluir en la vida productiva a todos los municipios, no solo con apoyo económico y social, sino que lleguen a crecer”, señaló De la Madrid.