Damnificados por inundaciones, sin apoyos

Los damnificados por las inundaciones en Ecatepec y Tula urgen ayuda, pero el presidente López Obrador dijo este miércoles que ya realizan un “censo casa por casa”.


Damnificados por inundaciones, sin apoyos

La Crónica de Chihuahua
9 de septiembre, 05:55 am

Ante la falta de respaldo del gobierno morenista, la inconformidad crece.

Mientras la ayuda no llega, la propia ciudadanía ha solicitado el apoyo para los afectados con la instalación de centros de acopio, entre ellos, el Movimiento Antorchista, que, como en otras contingencias, respalda a quien lo necesita.

En Pachuca, Hidalgo, con el objetivo de ayudar y solidarizarse con los afectados por las inundaciones registradas en el municipio de Tula, el Movimiento Antorchista Hidalguense anunció la instalación de centros de acopio en todas las regiones del estado para la recolección de víveres.

A través de su oficina de comunicación, la organización social anunció que esta campaña se extenderá en toda la entidad y en municipios del Valle del Mezquital se realizarán recorridos en las diferentes comunidades a través de vehículos para la captación de alimentos no perecederos, así como ropa para beneficio de los damnificados.

Ante las lamentables inundaciones que afectan ya a otros municipios como Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Tlaxcoapan, etc., la dirigente estatal de Antorcha, Guadalupe Orona Urías, enfatizó que “ante estos momentos difíciles, debe prevalecer la unidad de todos los hidalguenses para una causa justa que es la de ayudar a llevar alimentos, ropa y demás apoyo a los que han sido gravemente afectados por las inundaciones”.

Informaron que darán a conocer a través de sus redes sociales oficiales, la ubicación de los diferentes centros de acopio que se instalarán al menos, en los municipios principales de cada región, por lo que llamaron a la población a acudir y apoyar.