Damnificados del derrame en Sonora no pagarán impuestos

**Los habitantes de los municipios Huépac, Aconchi, Ures, Banámichi, Baviácora, Arizpe y San Felipe de Jesús están exentos de siete impuestos durante el siguiente ejercicio fiscal


Damnificados del derrame en Sonora no pagarán impuestos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 22:11 pm

Hermosillo.- El gobierno estatal emitió un decreto que exenta de siete impuestos dentro del Presupuesto Estatal para 2015, a residentes de siete municipios del río Sonora afectados por el derrame tóxico de la mina de Cananea, ocurrido en agosto pasado.

En un comunicado, el Ejecutivo estatal precisó que la exención incluye al impuesto general a las empresas, al hospedaje, a remuneraciones personales, traslado de dominio de bienes inmuebles, placas vehiculares, de alcoholes y del Registro Público de la Propiedad.

Adelantó que para obtener el beneficio, los solicitantes deberán acreditar que residen en los municipios afectados por la contingencia minera, los cuales son Huépac, Aconchi, Ures, Banámichi, Baviácora, Arizpe y San Felipe de Jesús.

Indicó que el decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero próximo y mantendrá su vigencia durante el siguiente ejercicio fiscal.