Damnificados de Barranco Blanco denuncian abandono de Sedesol

**Desde las lluvias del año pasado, autoridades federales prometieron reparar viviendas dañadas, pero hasta la fecha, todo está igual, señalan los inconformes.


Damnificados de Barranco Blanco denuncian abandono de Sedesol

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:33 pm

Rosales, Chih.- Damnificados del poblado de Barranco Blanco, denunciaron el abandono del que son víctimas por parte de Sedesol federal, ya que desde las lluvias torrenciales del año pasado, autoridades federales prometieron reparar viviendas dañadas,

Sin embargo, y pese a las promesas que recibieron, hasta la fecha todo está igual, señalan los inconformes. Se trata de alrededor de quince personas que resultaron con daños severos en sus viviendas, Aseguran que los trabajos que les hicieron no fueron los adecuados, y que hubo preferencias en cuanto a las mejoras de las casas, porque además no se utilizó el dinero que se tenia asignado para cada una de las viviendas.

Y no sólo eso: los representantes de Sedesol y los trabajadores se fueron de la comunidad dejando inconclusas las reparaciones, señalaron.

Gabriela Nájera, en representación de los demás afectados por las lluvias del año pasado, aseveró que no se terminó el trabajo de reparación y algunas viviendas están a medias.

“En mi casa dejaron muy mal una pared, dijeron que iban a llevar la pintura y ya no han vuelto desde el mes de Marzo, al igual que en otras fincas no terminaron y todavía se les esta esperando", manifestó.

Por lo menos fueron quince las viviendas seleccionadas para realizar estas reparaciones dados los daños que sufrieron, señalándose por las mismas autoridades que iban a ser 28 mil pesos los que aportaría la Secretaria de Desarrollo Social en cada una de las casas afectadas. Pero dejaron todo a medias y no se sabe por qué razón se retiraron.

Ahora, los afectados exigen que les cumplan, pero ahora sí de a deveras, porque ya tienen encima un nuevo temporal lluvioso, y eso no lo van a poder aguantar en las mismas viviendas.