Da seguimiento de oficio CEDH a condena de asesinos y violadores de niña en Cuauhtémoc

Les dieron 26 años y 8 meses de sentencia cuando por homicidio a una mujer la pena máxima es de 60 años y se cuenta con el agravante de que era una menor de tres años de edad


Da seguimiento de oficio  CEDH a condena de asesinos y violadores de niña en Cuauhtémoc

Lily Dueñas
Junio de 2012, 13:07 pm

Chihuahua,. Chih.- Leonardo Morales Rubí de 30 años y Antonio Castillo Méndez de 36, saldrán de la cárcel a la edad de 56 y 62 años respectivamente, después de purgar una condena de 26 años y 8 meses de sentencia por el asesinato y violación de una niña de tres años en Cuauhtémoc , cuando por el homicidio de una mujer la pena máxima es de 60 años y se cuenta, en este caso, con el agravante que fue en prejuicio de una menor, esto el pasado 27 de julio de 2011.

La pena impuesta, es una fracción de lo que por ley debe recibir el asesino de una mujer, la niña de 3 años, fue además golpeada y violada por ambos sujetos.

Además se debe de tomar en cuenta que fue raptada, ya que cuando su madre caminaba con la niña y otro niño por la carretera Cuauhtémoc- Álvaro Obregón a la altura del kilometro 1+600fue interceptada por los ahora sentenciados quienes le arrebataron a la bebe, sin embargo esto no fue un elemento de mucho pero en la deliberación de la sentencia por parte del juez del distrito judicial Benito Juárez.

Es por esto que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua ya da un seguimiento de oficio a esta sentencia y prepara revisiones al caso, al juicio y a la sentencia.

“Nosotros hicimos un posicionamiento de un esquema oficioso pero en algún momento dado entraremos de lleno y por la gravedad de los hechos daremos seguimiento de oficio” dijo el presidente de la CEDH José Luis Armendáriz.