Da marcha atrás el Vivebús, cobrarán en efectivo

**A partir del miércoles se regresa al esquema anterior


Da marcha atrás el Vivebús, cobrarán en efectivo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:05 pm

Chihuahua.- Los diversos problemas, sobre todo en el sistema de cobro, derivaron en que hoy se anunció que finalmente se da marcha atrás en algunos de sus puntos al Vivebús, ya que la ruta troncal seguirá circulando, las rutas alimentadoras llegarán al Centro y el cobro será todo en efecivo.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa el director de Transporte Gustavo Morales, quien explicó que no obstante, habrán de continuar los estudios para poder implementar sistema de movilidad que realmente funcione, y en tanto, las rutas volverán a su esquema normal de manera paulatina.

Como ocurre actualmente, las rutas alimentadoras únicamente circularán por avenidas alternas a la avenida donde transite la Troncal y sólo en algunos puntos se encontrarán.

El regreso al cobro en efectivo, y que mucho se criticó por la corrupción que éste significaba, Morales dijo que el desactivar el cobro a través de la tarjeta se debe a las quejas de los usuarios, en el sentido de que el saldo desaparecía "por arte de magia".

Sobre la segunda y tercera ruta troncales, el funcionario dijo que será ya el nuevo gobierno quien continúe con los estudios y gestiones necesarias; en tanto, el Gobierno del Estado continuará administrando la Ruta Troncal y cada concesionarios hará lo propio con las rutas alimentadoras.