Da Ebrard regalazo a Salinas Pliego

**Son mil 500 millones de pesos en tres terrenos, que eran propiedad pública de los ciudadanos de la Ciudad de México, y de los cuales Marcelo Ebrard dispuso y los regaló a un milloneta, como si fueran de él.


Da Ebrard regalazo a Salinas Pliego

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 21:19 pm

Mariel Ibarra /REFORMA

Distrito Federal.- Tres terrenos en Azcapotzalco que suman 16.5 hectáreas, que costarían alrededor de mil 500 millones de pesos, fueron cedidos por el Gobierno del DF a empresas del Grupo Avalanz, que dirige Guillermo Salinas Pliego, para desarrollar diversos proyectos.

Los predios se desincorporaron para constituir tres fideicomisos a través de la figura de Actuación por Cooperación, en la que la autoridad pone el terreno, y los empresarios, la inversión.

Bajo este esquema, la Administración de Marcelo Ebrard cedió 8.1 hectáreas en la Colonia Santa Bárbara para construir el centro de espectáculos Arena Ciudad de México, que lleva un 60 por ciento de avance.

Dicho terreno vale 816 millones de pesos, de acuerdo con un avalúo de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del DF.

En diciembre pasado se desincorporaron 7.2 hectáreas del Deportivo Reynosa y el parque Alameda Norte para construir el Foro Estadio Azcapotzalco.

Si se toma como referencia el mismo avalúo, el costo del terreno sería de 721 millones de pesos. Junto con este predio se desincorporó otro de 1.2 hectáreas en la unidad El Rosario para erigir la Universidad CNCI, también administrada por Avalanz.

Del único que se conoce contraprestación es el de la Arena, por el cual el GDF recibirá un millón de pesos al año para invertir en el mantenimiento de la zona; sin embargo, los dictámenes no precisan por cuánto tiempo.

Esconden información

La Oficialía Mayor del GDF reservó por siete años información sobre la desincorporación de los dos terrenos en Azcapotzalco en los que se proyecta construir un estadio y la Universidad CNCI.

El argumento -en respuesta del Comité de Transparencia a una solicitud de información- fue que el caso aún está en proceso deliberativo y que, al dar a conocer la información, se afectaría el interés público.

Por tanto, reservaron las actas de la sesión del Comité del Patrimonio Inmobiliario del 30 de septiembre donde se acordó desincorporar los predios.