Causa viento derrumbes en Juárez; hay lesionados texanos

Cae sobre espectadores la carpa de Dinosauria en el Parque Central


Causa viento derrumbes en Juárez; hay lesionados texanos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 12:29 pm

Juárez, Chih.- El techo y parte de la carpa de Dinosauria cayó la tarde de este viernes, por efecto de los ventarrones, sobre los asistentes al espectáculo montado en terrenos del parque Central Oriente. Cinco turistas resultaron lesionados.

Los fuertes vientos incluso dieron cuenta de las réplicas de gran tamaño de animales prehistóricos que, arrastradas fuera del perímetro, tuvieron que ser rescatadas por empleados de la empresa Denominada "Animatronix".

Entre los espectadores perjudicados se encuentran varios integrantes de la familia proveniente de Galveston, Texas.
Los lesionados fueron identificados como Guadalupe, de 40 años de edad; Teresa, de 33; Celia, de 18, y tres menores, todos de apellido Muñiz.

Una revisión médica preliminar no estableció heridas de gravedad tras recibir golpes de la estructura que cayó sobre ellos, sin embargo todos fueron conducidos a un hospital para un examen a fondo.

Doblegado en la alturas de un ancho poste metálico, parte de un amplio anuncio cayó sobre el techo de una marisquería ubicada en el cruce de avenida Gómez Morín y calle del Agua.

En un giro de 180 grados, primero de cabeza, luego la figura del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, se desgajó y la lluvia de varillas destrozó varias de las sillas plásticas acomodadas para la clientela al frente del negocio, enseguida de la nevería Trevly.

El derrumbe amenazaba con ser total, lo que hizo a la autoridades motar un operativo de resguardo en espera de una grúa para desmontar el promocional.

Las potentes ráfagas del temporal ventoso derribaron un anuncio panorámico en colonia La Cuesta, estructura metálica que cayó sobre una vivienda.

La pesada pieza metálica, con propaganda del partido Nueva Alianza, estaba montada sobre un segundo piso en el cruce de avenida Óscar Flores y calle Sierra Madre del Sur, y se desplomó sobre la fachada del inmueble habilitado como carpintería.

La caída provocó daños a otras estructura dispuesta como el esqueleto para un tejabán.

No se reportaron daños personales en un primer momento.