Cumple Manuel Serrano 11 meses de secuestro político

**La cultura y el arte en el Zócalo pedirán este sábado que aparezca sano y salvo


Cumple Manuel Serrano 11 meses de secuestro político

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 10:30 am

Ciudad de México.- Este sábado Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, cumple once meses de secuestro político, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, a pesar de haberse implementado una campaña nacional para encontrarlo sano y salvo.

El seis de octubre del año pasado, Serrano Vallejo fue secuestrado cuando se dirigía a su lugar de trabajo, -un puesto de periódicos-. Tanto familiares como el Movimiento Antorchista informaron en tiempo y forma a las autoridades correspondientes sobre el hecho; pero a casi un año, no hay respuesta positiva en la investigación.

El antorchismo ha realizado durante este tiempo decenas de cadenas humanas, mítines culturales y otras formas de protesta de manera pacífica para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría de Justicia del Estado de México, así como a Derechos Humanos den una respuesta positiva para localizarlo, e incluso se ha solicitado al gobierno federal intervenga para que se encuentre sano y salvo.

El secuestro del padre de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández tiene claros tintes políticos, pues en primera instancia no posee de riqueza alguna, ya que vivía al día con lo que ganaba por su trabajo.

Y es que desde el triunfo electoral de la también integrante del Movimiento Antorchista, grupos políticos y de poder de Ixtapaluca han amedrentado el desarrollo del municipio, hecho amenazas e incluso intentos de asesinato.

Para denunciar estos hechos, miles de antorchistas del país han mostrado su respaldo y apoyo en la búsqueda del padre de la alcaldesa, sumándose a campañas para encontrarlo y exigiendo a las autoridades su pronta intervención.

Además, este sábado a las tres de la tarde, unas tres mil personas de los municipios de Ixtapaluca, Texcoco, La Paz y Chimalhuacán se concentrarán en el Zócalo capitalino para denunciar que a la fecha se desconoce el paradero de Serrano Vallejo. Al mismo tiempo en al menos 20 estados del país se realizarán cadenas humanas como muestras de solidaridad y apoyo; todos pedirán al pueblo de México #AyúdanosAEncontrarlo.