Cultivo de manzanos en gravedad cero

**Elena Serova, la cuarta mujer rusa en el espacio, decidió llevar a cabo un experimento espontáneo y germinar semillas de manzanas en gravedad cero.


Cultivo de manzanos en gravedad cero

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 17:20 pm

Elena Serova es la cuarta mujer rusa en el espacio, donde estará 170 días. A bordo de la Estación Espacial Internacional la acompañan otras cinco personas: la italiana Samantha Cristoforetti, los astronautas de la NASA Terry Virts y Barry Wilmore y los rusos Alexander Samojutiaev y Anton Shkaplerov.

Manzanas en órbita

En noviembre, Serova decidió llevar a cabo un experimento espontáneo y germinar semillas de manzanas en gravedad cero. El manzano, o su germinado, tiene ahora dos meses. Y esto es lo que Elena escribió sobre su su experimento:

12.11.2014
“El mayor manjar en órbita es la fruta normal, como las manzanas. Eso es lo que me ha inspirado para llevar a cabo este experimento. Recordé que mi colega Maksim Suraev consiguió cultivar trigo durante la última expedición, así que pensé: ‘¿Por qué no tratar de germinar semillas de manzana?’. ¡Tenía curiosidad! Y mira lo que ha resultado… Quizá algún día florezcan manzanos en Marte”.

Fuente: rbth.co.uk