Culpan a porros de asesinatos en Guadalajara

**En el fondo, podría estar el cobro de "cuotas" mafiosas por parte de la FEG a comerciantes. **Si le buscan bien, encontrarán la porquería debajo de las fachadas de "organizaciones" de "estudiantes".


Culpan a porros de asesinatos en Guadalajara

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 23:40 pm

Presuntos cobros de cuota de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) a comerciantes informales, que operan en los alrededores de la casa de estudios, originaron el asesinato de cuatro alumnos de la Preparatoria número 8 y del padre de uno de ellos, quien era vendedor de churros y posible víctima de extorsiones, denunció la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"Todo apunta a que actos de extorsión por integrantes de la pseudo organización denominada Federación de Estudiantes de Guadalajara, y la operación de grupos armados y porriles, que asesinaron a cuatro estudiantes menores de edad e indefensos y al padre de uno de ellos, y los enterraron en fosas clandestinas en sus propias instalaciones", indicó un desplegado firmado por el consejo de rectores.

Según la reconstrucción de hechos realizada por la Procuraduría estatal, gracias a testimonios de testigos, los estudiantes acompañaron al padre de uno de ellos, quien iba a reclamar por el cobro de cuotas excesivas, pero tuvieron diferencias, lo amenazaron y ya nunca salieron del edificio.

En entrevista con Carmen Aristegui, para noticias MVS, el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, especificó que uno de los asesinados, Armando Gómez, era vendedor de churros y víctima de extorsiones y cobro de cuotas indebidas.

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, también opinó que detrás de los homicidios hay una red "supuestamente juvenil" que estaría vinculada a sectores estudiantiles de la entidad.

Entrevistado en Palacio Nacional, al término de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jalisciense advirtió: "vamos a desenmascarar a los que están detrás de esta red y actuar de acuerdo a la ley".

González Márquez dijo que se investigará a fondo el multi homicidio y si la Federación de Estudiantes de Guadalajara termina como una organización delictiva tendrá que responder ante la ley.

Las primeras investigaciones apuntan a un vigilante de la sede de la FEG, identificado con el alias de "El tatuado", como el presunto autor del crimen, pero la agrupación estudiantil rechazó que sea miembro de ésta.