Culpa Corral al gobierno federal de «fabricar» violencia en Chihuahua

**Reveló que varios de los detenidos por hechos violentos, cuando son interrogados, manifiestan voluntariamente que los mandaron a “calentar la plaza” y no a algún ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.


Culpa Corral al gobierno federal de «fabricar» violencia en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
6 de febrero, 16:44 pm

Los eventos violentos de alto impacto que ocurren en Chihuahua, como el ataque en un palenque la noche del sábado, se cometen para “calentar la plaza”, declaró el gobernador Javier Corral en una entrevista hoy por la mañana, en un noticiero radiofónico de la Ciudad de México.

Indicó que las autoridades tienen información proporcionada por detenidos relacionados con grupos que operan aquí, de que los mandan a cometer este tipo de delitos con el afán de desestabilizar al gobierno, dijo en el programa de la periodista Carmen Aristegui. Al respecto, el mandatario reveló que varios de los detenidos por hechos violentos, cuando son interrogados, manifiestan voluntariamente que los mandaron a “calentar la plaza” y no a algún ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Citó como ejemplo que se da el acuerdo con el Gobierno Federal para que Chihuahua reciba 900 millones de pesos y enseguida sus detractores, principalmente de José Antonio Meade y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizan los hechos para desacreditarlo.

Corral Jurado señaló que cuando se dan declaraciones de su gobierno trascendente, entonces ocurren hechos atípicos como balaceras y ejecuciones múltiples, lo que “se sale” de las disputas típicas entre bandas, que se matan unos contra otros, pero hechos como el del sábado no sólo tienen el propósito de ejecutarse entre ellos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---