Cuidado con el frío, alerta Protección Civil Estatal

Se esperan más temperaturas bajas


Cuidado con el frío, alerta Protección Civil Estatal

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:00 pm

La presencia del Frente Frío No 17 en territorio estatal, mantendrá bajas
temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en las zonas serranas.

Durante la madrugada de hoy se registraron -7 grados en El Vergel, Balleza, mientras en Chihuahua y Ciudad Juárez se registraron -4 grados centígrados.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para esta temporada la presencia de por lo menos 60 frentes fríos.

Por lo anterior, se recomienda abrigarse bien, consumir líquidos y alimentos con
vitamina C, proteger las tuberías que se encuentren al exterior, no sobrecargar las tomas eléctricas, darle mantenimiento a los calentones antes de usarlos, abrir una ventana cuando los calefactores estén encendidos y poner atención a los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y sus similares municipales.

Alertan a ciudadanía

Este día personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un
operativo de distribución de folletos y volantes con las medidas y recomendaciones que se deben seguir en esta temporada invernal, para evitar
enfermedades y accidentes.

La distribución de este material se llevó a cabo en oficinas de gobierno,
automovilistas de la zona centro de la ciudad, estaciones del transporte colectivo Vivebús y zonas comerciales. También se está repartiendo de manera simultánea en las casetas de peaje de la entidad, así como el reparto de volantes en los recibos de los servicios de agua y energía eléctrica.