"Cuestión de horas", llegada de apoyos emergentes: Duarte

**Que las autoridades federales hagan lo que tengan que hacer, pero que cumplan.


La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 15:10 pm

Chihuahua, Chih.- “Es cuestión de horas”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez, al referirse al tiempo que él calcula para que lleguen los apoyos emergentes para el campo chihuahuense.

Asimismo, en entrevista “de banqueta”, el mandatario alcanzó a desear que, dado que las autoridades federales ya aprobaron los recursos que se han de destinar a las secuelas que produjeron las emergencias climáticas entre los agricultores y ganaderos, éstos se puedan aplicar a la mayor brevedad.

“Hemos mantenido una permanente gestión, nosotros esperamos respuestas que han sido demasiado lentas por parte del centro del país”, declaró.

Dijo que no ha existido agilidad tanto: “en los programas alimenticios, de sequías, de heladas y demás contingencias que el estado ha sufrido”.

Enfatizó que él no va a entrar en detalles ni en polémicas con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa): “Que (ellos) definan lo que tengan que definir, pero que llegue el recurso; espero que con el arranque el año tengamos respuestas más ágiles”.