Cuelgan 4 cuerpos en puente de Saltillo

**Las víctimas fueron halladas en la madrugada de ayer en el Megadistribuidor; identifican a presunto ‘halcón’.


Cuelgan 4 cuerpos en puente de Saltillo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 08:48 am

Saltillo, Coah.- Tras la intensa movilización policiaca registrada desde la noche del jueves, en respuesta a insistentes reportes de detonaciones y persecuciones por parte de presuntos delincuentes, la madrugada de ayer aparecieron cuatro cuerpos colgados en el Megadistribuidor Vial.

De acuerdo a las primeras indagatorias, este acto sería parte de un enfrentamiento entre dos bandas rivales del crimen organizado.

Según la Vocería en Temas de Seguridad del Estado, a las 05:15 horas la alerta general fue activada, ya que se notificó al Sistema Estatal de Emergencias sobre cuerpos que colgaban de un puente entre Bulevar Fundadores y Periférico Luis Echeverría.

Elementos de los grupos de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de Reacción y Operaciones del Municipio de Saltillo (GROMS) y Cobra de la Policía Municipal, así como de la Federal y efectivos del Ejército, acudieron al sitio.

Ahí hallaron los cuerpos de cuatro individuos, mismos que los policías estatales procedieron a descolgar, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), así como funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, dieron fe de lo ocurrido, señalando que las edades de las víctimas oscilaban entre los 17 y 35 años.

Las evidencias fueron recolectadas con los cuerpos ya en el piso, mientras que policías y Ejército custodiaban el área. Las víctimas estaban vendadas de pies a cabeza.

De acuerdo a los primeros resultados de las autopsias, los hombres estaban con vida al momento de ser colgados.

En la tarde, a través de un comunicado, la PGJE informó que una de las víctimas fue identificada como Carlos Omar González Molina, de 20 años.

Según las primeras investigaciones, se dedicaba a la facilitación delictiva para un grupo criminal, el denominado “halconeo”.

González Molina fue reportado como desaparecido el jueves ante la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas. Los otros tres cuerpos no han sido identificados.

A pocos metros del lugar del hallazgo, sobre la Carretera 57 y Calle Juan Navarro, se encontró un automóvil Dodge Neón gris, abandonado, pero en su interior no localizaron rastros ni huellas de violencia.

Los cuerpos permanecen en las instalaciones del Semefo, el cual se encuentra bajo vigilancia de elementos del Estado.