Cuba recibe respaldo de 135 países contra el embargo de EEUU

**La decisión del gobierno de Donald Trump de solicitar votaciones individuales sobre una serie de enmiendas a la resolución se añade a sus acciones del año pasado opuestas a La Habana.


Cuba recibe respaldo de 135 países contra el embargo de EEUU

La Crónica de Chihuahua
31 de octubre, 18:04 pm

Naciones Unidas.- Los diplomáticos de más de 135 países criticaron el miércoles el embargo estadounidense a Cuba antes de que el jueves se sometan a votación una resolución de la ONU que condena esa política y las enmiendas propuestas por Washington que censuran la falta de libertad de expresión y otros derechos humanos en la isla.

La decisión del gobierno de Donald Trump de solicitar votaciones individuales sobre una serie de enmiendas a la resolución se añade a sus acciones del año pasado opuestas a La Habana, y refleja un deterioro en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. En 2017, Washington volvió a votar contra la resolución después de que en 2016 el gobierno de Barack Obama se abstuvo por primera vez en 25 años.

Durante la sesión de la Asamblea General hubo un respaldo unánime entre los oradores acerca de la resolución patrocinada por Cuba en torno a la «necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---