Cuba, América y Unidad, palabras que llueven en Twitter

**Las etiquetas #Cuba, #NuestraAmericaUnida y NuestraAmericaIndependiente son replicadas más de 3 mil veces por hora y la primera logró 5 millones de tuits en el último día.


Cuba, América y Unidad, palabras que llueven en Twitter

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 13:15 pm

Panamá, 9 abr (PL).- Etiquetas en referencia a Cuba, América, Unidad e Independencia llueven hoy en la red social Twitter, en la cual los internautas publican millones de mensajes alusivos a la defensa de la soberanía regional y otros temas relacionados.

En la antesala de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, las etiquetas #Cuba, #NuestraAmericaUnida y NuestraAmericaIndependiente son replicadas como promedio más de tres mil veces cada hora, mientras la primera consiguió cinco millones de tuits en el último día.

#NuestraAméricaUnida se convirtió en trending topic (tema que marca tendencia) en Venezuela, y #Cuba se coló entre los cuatro principales temas de la red en Panamá, donde por primera vez La Habana participa en una Cumbre de las Américas y sus actividades colaterales.

Algunos de los mensajes difundidos indican que "#NuestraAmericaUnida es hoy el llamado #Cuba en Twitter", y "#ConMiFirmaPaLaCumbre porque ahora mas que nunca #NuestraAmericaUnida vencerá el oprobio de los que se creen más poderosos".

"#Cuba es el único país de América Latina que cumple con los objetivos de educación de la Unesco #NuestraAmericaUnida #ObamaQuitaElBloqueoYa", señaló otro internauta.

Las publicaciones hacen referencia a asuntos relacionados con la defensa de la soberanía regional, como la recogida de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos derogar el decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

También se rechaza la presencia en Panamá del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana implicado en el asesinato del revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guervara.

"#NuestraAméricaUnida ¿De qué Sociedad civil hablan, los que emplean propaganda subversiva contra #Cuba? #NoTerorristasenCumbredePanamá", indicó un tuit, y otro aseguró que "#Cuba no claudicará ante asedio de #terroristas en #CumbreDeLasAmericas #YoSoyCuba #NuestraAmericaUnida".

La movilización en Twitter responde a una convocatoria de la delegación cubana que participa en los foros previos a la Cumbre: Juventud, Empresarios, Rectores y sociedad Civil.