Cuauhtémoc: suspenden clases en kínder por miedo a operativo policiaco

**Fue en el Jardín de Niños Rarámuri, pero en la primaria 10 de abril, la Ignacio Manuel Altamirano, y la secundaria Técnica 69, los padres optaron por llevarse a sus hijos a sus casas.


Cuauhtémoc: suspenden clases en kínder por miedo a operativo policiaco

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 09:08 am

Por Brenda Chacón/ gbmradio.com

Cuauhtémoc, Chih.- Por cateo en UNA vivienda de la colonia Emiliano Zapata, Fueron suspendidas las labores en el Jardín de Niños Rarámuri, mientras que en la escuela primaria 10 de abril, la Ignacio Manuel Altamirano, y la secundaria Técnica 69, los padres optaron por llevarse a sus hijos a sus casas, tras dicho operativoasí lo informó la jefa de SEECH, Silvia Sáenz Zavala.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que derivado de dicho operativo, agentes de la Policía Estatal Única que están destamentados en la ciudad de Cuauhtémoc., decomisaron un arsenal, equipo táctico, uniformes camuflaje y una camioneta blindada, información proporcionada por el Director General de la corporación Oscar Alberto Aparicio Avendaño.

Dio a conocer que la acción se derivó de una denuncia anónima, en la que se detallaba que sujetos que portaban armas largas, habían privado de la libertad a unas personas, y que las introdujeron en un domicilio ubicado en la calle Parque Chamizal y Periférico, en el número 148, en la colonia Emiliano Zapata.

Señaló que ante el inminente peligro al que estaban expuestas las víctimas, se realizó una rápida intervención en la finca, misma que ya estaba abandonada por sus ocupantes, localizando en el lugar, lo siguiente:

• 01 Barret calibre 50 abastecido 10 cartuchos útiles.
“El fusil de asalto Barret calibre .50 es un arma de alta potencia, capaz de perforar blindajes; es el preferido de los francotiradores”. Mencionó el funcionario.

• 03 AK 47 de los denominados cuernos de chivo y 13 cargadores.
• 03 AR 15 con dos cargadores.

• 5000 cartuchos 7.62. x 39 y 22 cartuchos calibre .50.

• 09 chalecos balísticos y diversos uniformes de camuflaje color verde.
• Además de una camioneta blindada marca Chrysler, línea Aspen, modelo 2007.

El Director General de la corporación Oscar Alberto Aparicio Avendaño, mencionó que en las primeras indagatorias se estableció que la casa pertenece a “El Cintas” un lugarteniente del delincuente abatido conocido como “El Cabo” líder del grupo criminal denominado “La Línea” quien fue abatido durante en días pasados un enfrentamiento.

Cabe hacer mención que “El Cintas” fue detenido por elementos la Policía Estatal Única el pasado 25 de marzo por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.