Cuauhtémoc: harán el viernes peritaje a casas en La Ciudadela

**La empresa constructora insistió en seguir con la reparación de las viviendas dañadas, lo que los quejosos califican como trabajos de maquillaje que no funcionan, ya que sus casas están fracturadas desde la base, en pisos, muros y losas.


Cuauhtémoc: harán el viernes peritaje a casas en La Ciudadela

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 19:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de la intervención de los diputados locales, así como del gobierno estatal, este próximo viernes se dará un peritaje oficial en las casas dañadas dentro del fraccionamiento La Ciudadela.

Así lo informó Marcos Murillo Ramírez, representante del movimiento social que enarbolan los vecinos defraudados en este fraccionamiento, quien explicó que la respuesta del Corporativo Inmobiliario del Norte es simplemente seguir reparando con “parches”, cuando en realidad las viviendas presentan daños estructurales, acotó.

La empresa constructora insistió (durante la mesa de negociaciones ante el jurídico de Infonavit), en seguir con la reparación de las viviendas dañadas, lo que los quejosos califican como trabajos de maquillaje que no funcionan, ya que aseguran que sus casas están fracturadas desde la base, en pisos, muros y losas.

Al cabo de las manifestaciones del día de ayer que incluyó la de palacio de gobierno en la ciudad capital, Marcos Murillo dijo que el director Gobernación ofreció que peritos calificados del gobierno estatal estarán apoyando en el análisis y evaluación de los daños en las poco más de 360 viviendas afectadas, a fin de determinar mediante el peritaje si existen los daños estructurales que se argumentan por los vecinos del fraccionamiento.

Sostuvo que dependerá del resultado y de la postura que asuma el Corporativo Inmobiliario del Norte, pero no descartó recrudecer las manifestaciones con acciones más directas como impedir que se comercialicen las etapas del fraccionamiento que la compañía tiene listas para su venta.