Cuauhtémoc, Chihuahua, es sexto lugar nacional en suicidios

**Sólo por debajo de Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Guanajuato y Tabasco, aparece Chihuahua con una tasa que puntea entre las edades de los 20 a los 24 años de edad.


Cuauhtémoc, Chihuahua, es sexto lugar nacional en suicidios

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:55 pm

Cuauhtémoc, Chih.- De manera proporcional, Cuauhtémoc se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en la tasa de suicidios, según datos que proporciona el Centro Interinstitucional de Prevención en Suicidio (Cenipres) y que ha llevado a un replanteamiento de las estrategias para evitar el suicidio.

Una de estas estrategias, estima la proyección de casos de intento de suicidio, alternativas que la persona que se encuentra generalmente en un grado de depresión puede tomar para evitar la privación de la vida.

Esta dosificación de información se llevará a cabo en niveles básicos y medio superior en las escuelas como una medida que busca impactar positivamente la salud mental de las nuevas generaciones, para evitar a largo plazo, el repunte en los índices de suicidios.

Aunque el número de suicidios en la zona judicial occidente pudiera ser menor al de otras ciudades de la República Mexicana, la proporción en el número de casos y la cantidad de personas, es lo que proporcionalmente ubica a este municipio entre los que se presentan mayores casos en el país.

Sólo por debajo de Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Guanajuato y Tabasco, aparece Chihuahua con esta tasa que repunta entre las edades de los 20 a los 24 años de edad.

Finalmente, lo registrado en Cuauhtémoc es parte de esta tendencia que en los últimos 40 años, ha aumentado un 60% a nivel mundial según datos proporcionados por la IV Jurisdicción Sanitaria con sede en Cuauhtémoc.