Cuatro muertos y siete heridos en Chihuahua

**En la capital del estado, un comando armado disparó contra tres personas afuera de una escuela primaria e hirió a una mujer, al conserje del plantel y a una menor.


Cuatro muertos y siete heridos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 10:49 am

Chihuahua, Chih.- Cuatro muertos y siete heridos fue el saldo de diferentes hechos de violencia perpetrados por grupos armados en la capital del estado y el municipio de Rosales, la tarde del 15 y madrugada del 16 de septiembre.

En la ciudad de Chihuahua, un comando armado disparó contra tres personas afuera de una escuela primaria e hirió a una mujer, al conserje del plantel y a una niña.

El ataque se perpetró la tarde del jueves, en la escuela primaria Vicente Riva Palacio, en colonia Quintas Carolinas, en las calles Evrest y Monte Piscis.

Las tres personas heridas se encontraban dentro de una camioneta que fue rafagueada.

La agresión causó terror entre los alumnos que aún permanecían en el plantel en el turno vespertino, por lo que algunos menores salieron corriendo para regresar a sus viviendas cercanas, mientras que las tres personas heridas fueron trasladas a un hospital para su atención médica.

El Grito de Independencia fue suspendido en el municipio de Rosales, ubicado a 80 kilómetros de la capital, cuando se registró un enfrentamiento entre personal del Ejército y un grupo de seis hombres armados en las inmediaciones de la Presa Las Vírgenes. El saldo fue de dos hombres muertos y cuatro heridos de gravedad.

Cerca de las seis de la tarde militares ubicaron la presencia de hombres armados en calles del municipio e iniciaron una persecución y enfrentamiento con presuntos delincuentes, la mayoría de ellos originarios del municipio serrano de Guadalupe y Calvo y Sinaloa, por lo que se presume pertenecen al cártel encabezado por Joaquín Guzmán Loera.

Durante la madrugada de este viernes en la capital del estado una pareja de jóvenes fue asesinada a balazos en la colonia Rinconada Los Nogales, al norte de la capital. La policía logró detener a dos personas, presuntamente identificados como los autores del crimen.