¿Cuánto ganan los gobernadores de México? Estos son sus sueldazos

**El tercer gobernador que máa gana en el país es el panista Javier Corral. El mandatario de Chihuahua tiene ingresos por 127 mil 914 pesos mensuales, desglosados entre sueldo más compensación.


¿Cuánto ganan los gobernadores de México? Estos son sus sueldazos

La Crónica de Chihuahua
22 de junio, 12:00 pm

Israel Macedo Serna @israelmacedo/ Nacion321.com

CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque los salarios de los mandatarios salen de los impuestos que pagas

Los gobernadores en México tienen un sueldo promedio de 93 mil pesos mensuales. Sin embargo, hay quienes reciben mucho más que esto, pues no todos tienen el mismo salario.

Quien encabeza la lista de los mandatarios estatales que reciben más dinero mes con mes es el panista Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien tiene un sueldo base más gratificaciones de 151 mil 372 pesos mensuales, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del estado para 2017.

Él es el gobernador con menos estudios y gana 116 mil pesos mensuales
En segundo lugar se ubica el priista Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien tiene percepciones por 146 mil 916 pesos libres de impuestos, según el área de transparencia estatal.

El tercer escaño lo ocupa el panista Javier Corral. El mandatario de Chihuahua tiene ingresos por 127 mil 914 pesos mensuales, desglosados entre sueldo más compensación.

Caso contrario, el panista Francisco Vega de Lamadrid (Baja California) tiene una remuneración de 49 mil 814 pesos mensuales.

A continuación te dejamos la lista completa de los sueldos más gratificaciones y prestaciones ya libres de impuestos que tienen los 32 gobernadores en México.

Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas, el estado más pobre del país, gana 58,100 pesos mensuales, según la información presentada por su gobierno.

Hubo algunos gobernadores que decidieron reducirse el sueldo este año, luego de que el gobierno federal decidió liberalizar los precios de los combustibles.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, es un caso representativo, ya que decidió reducir el 20% de su sueldo, por lo que de haber sido uno de los gobernadores que más ingresos tenía, pasó a ganar 105 mil 674 pesos de sueldo mensual, según la propia nómina de Nuevo León actualizada en junio.

Otros gobernadores que redujeron su sueldo fueron los panistas Antonio Gali (Puebla) y Miguel Márquez (Guanajuato), así como los priistas Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí), Alejandro Moreno (Campeche) y Alejandro Tello (Zacatecas).

POR PARTIDO

Si agrupamos a los gobernadores por partido, resulta que los panistas son los que gozan de los mejores sueldos en promedio, aunque te aclaramos que los salarios no los definen estos institutos, sino la legislación de cada estado. Los 11 gobernadores del PAN tienen un sueldo promedio de 101 mil 972 pesos mensuales.

Los 15 priistas ganan en promedio 94 mil 541 pesos, mientras que el independiente de Nuevo León percibe 89 mil pesos. Y los que menos ganan en promedio, por bloque partidista, son los perredistas, quienes perciben unos 85 mil pesos los cuatro gobernadores.

El representante del Partido Verde, Manuel Velasco, es el único gobernador de ese partido y percibe 58 mil pesos mensuales.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---