Cruces y poemas robados en el centro de la ciudad

Fueron colocados por activistas, artistas y religiosos y desaparecieron impunemente


Cruces y poemas robados en el centro de la ciudad

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 19:18 pm

Chihuahua, Chih.- El 30 de diciembre, se colocó una cruz blanca en el cruce de Venustiano Carranza y Libertad, la cual hace dos semanas fue robada, después de que una denuncia de tipo penal fuera presentada, la cruz fue devuelta a un miembro de una asociación civil.

“Se hizo la denuncia penal por el robo de la cruz, y se pidió que exhibieran los videos para ver quién estuvo aquí entre lunes y domingo, una persona de Gobernación la entregó para que ya se parara la demanda para ver los videos, y vemos entonces que es la misma cruz que desapareció y la que nos entregó Gobernación” informó El activista y abogado Oscar Castrejón.

La cruz fue puesta de nuevo en su cruce, con la finalidad de que el Gobernador la vea y recuerde que el asesinato de Maricela Escobedo aun esta impune.

El Padre Camilo Daniel Pérez, quien se sumó a la manifestación pacífica por la búsqueda de justicia, bendijo la cruz antes de su colocación, lamentablemente a unas horas de ser colocada, la cruz fue robada de nuevo.

Por su parte Oscar Castrejon, dijo “lo que ellos nos dijeron lo cumplimos de quitar las mantas de afuera de Palacio, pero la cruz estaba en el aire, no molestaba a nadie; no, la gente cuida, y ha habido mucha manifestación a favor. La gente ha sido respetuosa de las protestas pacificas y lejos de hacer este tipo de actos, cuida todos las formas de expresión, además este acto es una afrenta incluso para la iglesia y para todos los ciudadanos ya que fue bendecida”.

Así mismo se supo que tres mantas que fueron colocadas en diversos puentes de la ciudad con poemas de autores mexicanos, por la asociación civil ‘Por un Chihuahua libre sin temor’, fueron retiradas misteriosamente.

Así mismo diferentes escritores chihuahuenses, se dieron cita hoy en la Plaza de armas donde leyeron poemas en memoria de Marisela Escobedo, Susana Chávez y los masacrados de Creel, además colgaron una manta con un poema, pero desgraciadamente la manta fue robada silenciosamente una hora después de ser colocada.