Crónica de un enfrentamiento

Ejecutan a un Policía Segundo, incendian su unidad, se desata una persecución y se inicia un enfrentamiento armado entre sicarios y policías


Crónica de un enfrentamiento

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 20:42 pm

Chihuahua, Chih.- Como cualquier, tarde el Policía Segundo Gerardo Hernández Ibarra, patrullaba su área a boro de su unidad, marcada con el número, 1121, pero esta tarde sería la última que el Segundo patrullaría las calles de Chihuahua.

Realizando su rondín, el agente Gerardo Hernández, llegó a las calles Apalossa y Paseos del Sorray en la colonia Camino Real, al sur de la ciudad, cuando, un comando de gatilleros armados hasta los dientes a bordo de una camioneta Cherokee color arena de modelo atrasado, lo interceptó y le disparo a quemarropa.

Pero antes de huir, el comando de hombres armados, roció gasolina a la unidad del segundo, para después proceder a prenderle fuego.

El rechinar de las llantas de la Cherokee, los disparos escupidos por las armas de grueso calibre los gritos y el fuego, alertó a los vecinos del área que en un reflejo instantáneo llamaron a las autoridades.

De inmediato, un gran grupo de unidades de la polimunicipal, arribaron al área y recogieron las descripciones brindadas, por los pocos testigos, de inmediato los municipales se enfrascaron en un operativo que barrio el área.

Inicia la persecución y el enfrentamiento

Agentes policiacos ubicaron la funesta Cherokee, donde viajaban los sicarios, iniciándose una persecución que comenzó frente a las instalaciones de la feria de Santa Rita y que continuó hasta la colonia Paso del Norte, en donde policías y sicarios se enfrentaron cara a cara a balazos.

El ruido, el humo y el fulgor de las detonaciones inundaron la atmosfera.

El Halcón I, se unió a la persecución, siguiendo por aire a el comando de gatilleros, hasta llegar a la vialidad Ribereña, de la colonia Paso del Norte, donde los municipales, lograron detener a punta de fuerza a tres de los sicarios, se apoderaron de tres armas de estos últimos y recuperaron la unidad en la que se movilizaron y dieron muerte a el agente Hernández, todo frente a las instalaciones del TEC de Monterrey.

Hermanos bomberos

Mientras los municipales se concentraban en la captura de los sicarios, el heroico Cuerpo de Bomberos, aseguró el área y sofocaron las llamas que tragaban a la patrulla policiaca.

Esta prendió en llamas en cuanto los sicarios huyeron, quedando el cuerpo de su tripulante tendido de bruces a un lado de ella.

El SEMEFO

Una unidad de Servicios Médicos Forenses, acudió para hacerse cargo del cuerpo del agente Gerardo Hernández.

Rápidamente, peritos de la procuraduría tomaron las evidencias que se pudieron salvar e las llamaradas, mientras que agentes del SEMEFO, recuperaron el cuerpo ya sin vida del policía.

Lo subieron a la unidad y lo trasladaron a las instalaciones del Complejo de Seguridad c4, donde se encuentran los laboratorios forenses, de la Fiscalía General de Chihuahua.
.