Critican a Fox por oportunista al apoyar al ganador

**Los panistas aseguraron que el exmandatario no debe respaldar el "regreso de los gobiernos autoritarios"; los priistas agradecieron su apoyo.


Critican a Fox por oportunista al apoyar al ganador

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 09:58 am

México, D.F.- El expresidente Vicente Fox volvió a causar polémica con sus declaraciones sobre la contienda electoral.

Aunque no mencionó nombres y su llamado fue para “sumarse” al proyecto del ganador de la elección presidencial y no seguir “atacándonos unos a otros”, ocasionó enojo en su partido, Acción Nacional (PAN) y agradecimiento en el Revolucionario Institucional (PRI).

Este domingo, en un encuentro con medios de comunicación en el marco del cuarto Festival Cultural Michoacán, Fox llamó a los mexicanos a apoyar a quien resulte ganador de la elección el 1 de julio para resolver los problemas del país.

“Tenemos que alcanzar la unidad (…) Debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quien vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos apoyarlo para que podamos resolver los problemas. Sería equivocado que sigamos otros seis años atacándonos los unos a los otros”, dijo.

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, agradeció este lunes las muestras de apoyo a su proyecto de gobierno de quienes militan o no en su partido.

Luego de participar en el Foro 10 Preguntas por la Educación, encuentro ciudadano con candidatos a la Presidencia de la República, el abanderado de la coalición Compromiso por México afirmó que su objetivo es tener amplio apoyo mayoritario de la sociedad mexicana.

“Espero lograr respaldo mayoritario de la sociedad mexicana, estamos dentro de un proceso democrático de competencia democrática y lo que vengo buscando no es solo el respaldo de quienes militan en mi partido sino de amplios sectores de la sociedad”, puntualizó.

Peña Nieto ha recibido abiertamente el apoyo de otros expanistas. Manuel Espino, expresidente nacional del PAN y la diputada local Lía Limón.

Espino, era dirigente de Acción Nacional en el 2006 y levantó la mano de Felipe Calderón cuando éste obtuvo la Presidencia. El pasado 22 de mayo anunció su apoyo público y “decidido” a la candidatura presidencial del priista, así como el del movimiento cívico que fundó hace dos años, Volver a Empezar (VAE).

Una semana después, Lía Limón, exdiputada panista en la Ciudad de México, anunció que se sumaba a la campaña de Peña Nieto, pues dijo que el PAN “está secuestrado por una pandilla de cuatreros”.

Limón renunció al panismo en marzo pasado, en protesta por el reparto de candidaturas en la capital mexicana.